ALTO NIVEL DE COMPETICIÓN EN LA PRIMERA COPA DEL MUNDO DE ESTILO LIBRE SORT 2018

Las semifinales de la primera Copa del Mundo de Estilo Libre se han celebrado hoy en Sort con la clasificación de dos palistas españoles en la categoría K1 Senior Masculino, Joaquim Fontané (Salto) y Oriol Colomé (Sort). Unai Silva (Sort) ha quedado en la novena posición de su categoría y no se ha podido clasificar.

 

En la segunda jornada de competiciones de la primera Copa del Mundo de Estilo Libre que se está disputando en Sort, el público ha podido disfrutar de un alto nivel de competición de los participantes, todos ellos con muchos premios en su medallero de competiciones del máximo nivel internacional.

Los palistas españoles, Joaquim Fontané de la ciudad gerundense de Salt y Oriol Colomé de la villa de Sort, se han clasificado en cuarta y quinta posición en las semifinales disputadas hoy en la categoría K1 Sénior Masculino.

Cabe destacar que la primera posición en esta categoría ha sido para Dane Jackson (Estados Unidos), el cual fue el ganador en la Final de la Copa del Mundo disputada en Sort en 2014. En este sentido, aunque la ola es muy técnica, Jackson ha demostrado su alto nivel de competición logrando altas puntuaciones (hasta 1.225 puntos).

En cuanto a las semifinales en la categoría K1 Sénior Femenino, la primera clasificada en las semifinales ha sido la japonesa Hitomi Tataku, palista que como Jackson, ganó la Final de la Copa del Mundo de 2014.

Y en la categoría K1 Junior Masculino, el atleta Unai Silva de Sort no ha podido superar el corte de las semifinales, quedando en novena posición. En esta categoría hay un gran predominio de los atletas franceses ocupando las tres primeras posiciones.

Hoy se disputarán las finales de todas las categorías. En K1 Junior Femenino tendremos las atletas locales Ona Baró y Arboló Rafel. En esta misma categoría también se había clasificado Sílvia Gallego que por una lesión no podrá disputar esta final. Y en la categoría K1 Sénior Masculino, tendremos el atleta local Oriol Colomé.