AT. SAN SEBASTIÁN GANA EN LEIRO

Las aguas del río Avia en Leiro (Ourense), han sido el escenario de la apertura del calendario nacional de Aguas Bravas, que ha contado con la participación 18 clubes en distintas categorías. La ausencia de palistas importantes, que se encuentran en estos momentos compitiendo en los Eurolympics, no ha impedido que hayamos visto una prueba de buen nivel para ser el inicio de la temporada.
El sábado se celebraron las clasificatorias en donde entraban los 10 primeros de cada categoría, destacando la dureza del recorrido, lo que aumentaba la dificultad de entrar en el control para la final del domingo.

Ya en el día de ayer, el gran ”hándicap” ha estado en el retraso en el horario de inicio de la competición, que no ha podido comenzar hasta las 12.00 h. debido a la falta de agua, con el consiguiente malestar de los equipos que llegaron a temer por la celebración de la prueba.

La clasificación general por clubes ha estado encabezada por el At. San Sebastián con 348 puntos, seguido del Cadí Canoe Kayak con 302 y la Sociedad Deportiva Santiagotarrak con 290
Una exigua diferencia, buena muestra de la tremenda igualdad que ha existido. Todo debido a la nueva reglamentación, ya que ahora cuenta la mejor de las dos mangas disputadas, a diferencia de años anteriores en los que se realizaba una media de ambas.

Por vez primera ha debutado la modalidad C-1 damas, aunque lo ha hecho sólo en la categoría cadete, con victoria para la gallega del Val Miñor-Frioya Antía Loira.
Por último decir que se han cumplido las buenas previsiones meteorológicas con un tiempo espléndido para haber disfrutado de la 1ª competición nacional de slalom nacional en esta temporada