AUMENTA LA PARTICIPACIÓN EN EL 1º TORNEO COPA ESPAÑA SUB 21

A pesar del problema que supone la promoción en el kayakpolo y la formación de jóvenes que nutran la selección y divisiones superiores, lo visto en este primer torneo nos hace ser optimistas nos recuerda que gracias a los clubes que apuestan por la promoción, si hay esfuerzo hay recompensa.

El torneo se disputó en un solo día a petición de los palistas; una jornada con una climatología exigente: mucho calor y pocas, aunque agradecidas sombras. Los cambios en el reglamento, especialmente el minuto de posesión, tampoco supusieron un handicap en esta disciplina.

Los dos grandes equipos que siguen ocupando la cabeza de la tabla son el C.N.Banyoles y el A.D.Pinatarense, tal y como ocurría en el primer torneo de la pasada temporada.

La gran sorpresa la dio el Club Alaquas, que se sitúa en tercera posición, arañando dos puestos con respecto al año pasado. Además, esto ocurrió antes de disputarse el partido que decidía el tercer y el cuarto puesto, ya que el C.Oxio-Usera no pudo seguir compitiendo tras recibir dos de sus palistas una tarjeta roja en el partido anterior. Debido a que contaban con sólo cinco palistas no se pudo disputar dicho encuentro. Por tanto, el Club Alaquás pasó a la tercera posición inmediatamente y el Oxio Usera al cuarto puesto.

El C.N.Castellón alcanzó la quinta posición tras derrotar a C.M.Ciencias, el cual pierde dos puestos respecto a la pasada temporada.

Por último, tenemos dos ejemplos de promoción en el Club Copacabana, con integrantes del equipo SUB16 del año pasado, y el nuevo equipo presentado por el club Vallehermoso-Retiro, que aportó sus enormes ganas de mejorar y llegar lejos.