Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel

A modo de recordatorio, os aclaramos y detallamos que las ayudas convocadas por el CSD para la protección social de los deportistas, son para Deportistas de Alto Nivel, que tengan su condición en vigor a día 17 de julio de 2018, debiendo cumplir alguna de las condiciones siguientes:

 

1.- Mayor de 16 años y contratado por cuenta ajena como deportista profesional con un contrato 1006 (RD 1006/85)

2.- Mayor de 18 años y acogido al Régimen Especial de autónomos en alguna de las ”Actividades relacionadas con el Deporte” (Agrupación 04)

3.- Mayor de 18 años y acogido al Convenio Especial como DAN.

 

Quedan excluidos también aquellos deportistas que obtengan ingresos anuales derivados de su actividad deportiva superiores a 38.724,48 (6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2017), excluyendo los que provengan de ayudas del CSD, Federaciones, COE y CPE.

 

En todos los casos tendrás que acreditar mediante una declaración jurada que la práctica deportiva era tu actividad principal en el momento de adquirir la condición DAN. (ficha adjunta que se debe remitir cumplimentada y firmada)

 

En caso de estar dada de alta en la Seguridad Social en alguno de los supuestos señalados más arriba podrás solicitar una ayuda correspondiente a los pagos realizados a la Seguridad Social desde el 1 de julio de 2016 y los que preveas realizar hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

En el caso de que aún no estés dada de alta, tienes que hacerlo antes de poder presentar tu solicitud que tendrá que ser anterior al 11 de julio próximo a las 14:00 horas que es la fecha límite para que presentemos las solicitudes en tu nombre ante el CSD.

 

Deberás presentarnos la siguiente documentación previa al trámite de la solicitud de ayudas:

 

  • Ficha adjunta debidamente cumplimentada.
  • En el caso de deportistas, empleados por cuenta ajena, copia del contrato de trabajo acreditativo de mantener una relación laboral regulada por el RD 1006/1985, que supone una relación laboral especial de los deportistas.
  • En el caso de deportistas que están en el Régimen Especial de Autónomos, declaración censal en la que conste que su actividad es la de deportista profesional.
  • Documentos que justifiquen el importe de la ayuda solicitada (nóminas mensuales, recibos bancarios mensuales,…)

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP