Despertamos hoy en el lago de Banyoles con cielos claros, un poco de frío y docenas de operarios trabajando para dejarlo todo a punto minutos antes de poner en marcha esta última jornada de competición. Cinco días, más de 800 deportistas y el mejor piragüismo de fondo, con cinco medallas para el combinado español. Por ahora, claro.
Hoy se disputan las pruebas de K-2 y C-2 senior y los doce españoles que compiten intentarán sumar un nuevo metal para subir puestos en el ranking por equipos. Entre ellos se encuentra el local Albert Corominas, que corre en K-2 junto a Jorge Alonso González en una prueba en la que también estarán presentes los españoles Walter Bouzán Sánchez y Álvaro Fernández Fuiza; el segundo intentará revalidar el título de campeón del mundo conseguido el año pasado en Crestuma junto a Emilio Merchán, que este año ha decidido no competir en Banyoles para centrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, en K-2 senior mujer, primera prueba de la mañana, correrán los tandems formados por Naiara Gómez Rodríguez / María Pérez Piñeiro y Sheila Sáez Barrios / Amparo González.
También compiten hoy Oscar Graña / Ramón Ferro y Diego Romero Fraga / Ángel Cristian Ribadomar Outeda. Ribadomar obtuvo la plata en C-2 junior en Crestuma junto a David Mascato.
¡Suerte a todos!
Todas las fotos de la jornada de hoy, aquí