España sumaba dos nuevas medallas en la sesión matinal de la última jornada de los Campeonatos de Europa Júnior y S23 Francia 2013 y otras dos, una de plata y la única de oro por la tarde. Bronce en patrullas C1 S23 y en C2 S23 masculino, plata en patrullas K1 Júnior masculino y oro en patrullas K1 júnior femenino, que sumadas a las cosechadas las anteriores jornadas por Nuria Villarubla plata en C1 S23, la de plata también de Marzo y Pérez en C2 S23 y la de bronce de Julia Cuchi en K1 júnior, alcanzaba la histórica cifra de 7 medallas.
La patrulla de C1 S23 masculino formada por David Pérez, Aitor Garmendia y Lluis Pares se adjudicaba la medalla de bronce con un total de 116.25 por detrás de Polonia y Francia que se proclamó Campeona de Europa. Un pódium muy caro si tenemos presente las grandes potencias que han quedado por detrás de España: Eslovenia, Rusia, Gran Bretaña, Republica Checa, Eslovaquia y Alemania.
Si la medalla de C1 patrullas es de un especial mérito también tiene un carácter especial la de C2, la modalidad menos practicada en España y en la que hace 48 horas Dani Marzo y Jesús Pérez lograban la primera medalla internacional para España, y que de nuevo volvía a ser protagonista de la mano de las patrullas, con los “Macos” separados reforzando así el equipo en el agua: las C2 que han ganado la medalla de bronce son las formadas por Dani Marzo/Jokin Sánchez, Jesús Pérez/Aitor Garmendia y David Pérez/ Ekhi Diez. España se ganó el derecho a subir al pódium con un total de 136.82, por detrás de Rusia (134.57) y de Francia (132.48).
En la matinal España participaba en otras tres finales de patrullas con estos resultados: 8ª plaza en patrullas K1 S23 masculino, 8ª también en patrullas K1 S23 femenino y 5º posición en C1 patrullas S23 femenino.
Por la tarde España rubricaba un europeo inolvidable en el canal de Bourg Saint Maurice sumando la sexta y séptima medalla. Primero la patrulla K1 júnior masculina lograba la tercera medalla de plata para España. Unai Nabaskues, Jordi Cadena y Juan Martínez se proclamaban subcampeones de Europa Junior por equipos con un total de 106.33, el mejor crono de todos, pero sumada una penalización de 2 segundos para un total de 108.33 se veían relegados al segundo puesto por detrás de Alemania (107.14). La medalla de bronce fue para Polonia (108.84).
Y lejos de acabar la jornada la patrulla de K1 chicas júnior se proclamaba Campeona de Europa por equipos. El equipo formado por Julia Cuchi, Miren Lazkano y Annebel Van der Knijf se imponía en una manga impecable con un crono de 125.11, sin penalización alguna e inalcanzable para el resto de equipos. La medalla de plata fue para Gran Bretaña a más de 2 segundos de España y la medalla de bronce para la República Checa a cuatro segundos. Es la séptima medalla de España. En la sesión vespertina tan solo la patrulla C1 Júnior (8ª) quedaba fuera del pódium.