Brillante debut de España en el Mundial de Maratón

Extraordinaria jornada para España, que ha conquistado cuatro medallas en el primer día de competición del Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. 

Diego Romero, del CMDC Breogán de Lugo, y Jaime Duro, del EP Ciudad de Pontevedra, realizaron una carrera perfecta, en el maratón corto de C1, para lograr un doblete muy importante para la delegación española. Romero y Duro lideraron la prueba de principio a fin, trabajando en equipo y sumando así dos metales al medallero nacional. 

Tras la prueba, ambos coincidieron en que “la colaboración entre nosotros ha sido muy importante en una regata muy dura en la que todo se decidió tras el primer porteo”. 

Otro canoísta como Darío Sánchez, del CEP Aranjuez, conquistó la medalla de oro en categoría Junior tras un regata en la que tuvo que pelear hasta el final frente al palista polaco, Wilga. El campeón aseguró que “ha sido una carrera muy complicada en la que he dado lo mejor de mí para poder conseguir este objetivo”. 

En kayak, España siguió cosechando buenos resultados. Estefanía Fernández, del CP Iuxtanam Mérida, completó una temporada excelente colgándose la medalla de plata en el maratón corto de K1 tras una regata en la que tuvo opciones de coronarse como campeona hasta los últimos metros. La victoria fue para la sueca Melina Andersson, que aventajó a nuestra deportista en poco más de un segundo. 

En categoría masculina, Iván Alonso Lage no faltó a su cita con el metal y protagonizó una de las remontadas de la jornada. El deportista gallego consiguió subir en el tramo final de la prueba para superar a sus rivales y sumar el quinto metal del día para España, que encabeza el medallero. 

Este viernes entran en acción las embarcaciones por equipo en categoría Junior y Sub-23, donde la selección española seguirá buscando cosechar éxitos. Las pruebas pueden seguirse en directo en el canal oficial de la ICF.