Buenas noticias en el primer día del campeonato de Europa de Sprint Junior y Sub 23

La expedición española ha cerrado una buena primera jornada en el Campeonato de Europa Junior y Sub 23 que está teniendo lugar en Bratislava. Las primeras horas de la mañana nos traían buenas noticias con las clasificaciones, de manera directa a la final, de Daniel Grijalba en C1 1000 Sub 23, primero en su serie, y de Raúl Fernández y Nicolas Braña en la categoría Junior en la prueba del C2 1000.

Pedro Torrado y Lluc Serramitjana lograron también su pase a la final en el C2 1000 Sub 23, y poco después, hizo lo propio Yaiza Novo en la prueba del K1 500 de la categoría Junior, con una gran primera posición, la única que daba acceso directo a la final.

En las últimas salidas de la jornada matinal, Alberto Llera logró la clasificación directa a la final por las medallas después de vencer en su serie de la prueba K1 500 Sub 23. Poco después, Claudia Couto cerró la mañana del primer día de competición con su pase directo a la final después de concluir su serie en tercera posición, se saltará, de este modo, la semifinal del C1 500 de la categoría Sub 23.

La tarde del primer día del campeonato de Europa de los más jóvenes del Sprint Olímpico, nos dejó a Uxía Rodríguez y Lucía Soutelo quedándose solo a tres milésimas de la final en el K2 500 Sub 23. En la prueba del C2 500 Junior, tanto en masculino como en femenino, las noticias que se produjeron sobre las aguas del Danubio no pudieron ser mejores ya que, las parejas formadas por Jairo Zurita y Martín Expósito, que finalizaron primeros, y Lara Remigio y Candela Mayoral, que concluyeron terceras, se metieron de manera directa en la final. También buenas noticias nos dieron Manuel Fontán y Martín Jácome en el C2 500 Sub 23 con su pase directo a la final.

El día concluyó con las pruebas de los K4 500 y los incontestables triunfos de los Junior y Sub 23 masculino y la segunda posición de las Junior femenino, pasando las tres embarcaciones de manera directa a las finales del domingo. Las Sub 23 femeninas tendrán que acudir a las rondas de semifinales, del mismo modo que todos los demás palistas que participaron en el primer día de competición. Ninguno quedó eliminado y todos tienen la opción de luchar por las finales en las diferentes rondas de semifinales.