CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGUAS BRAVAS SORT 2010: La kayakista alemana Overbeck y los canoístas eslovenos Taljat y Bozic, en C-2, dominaron la segunda jornada de los Campeonato del Mundo de Sort

La jornada de ayer arrancó con la disputa del Descenso Clásico en C-2 masculino con 20 embarcaciones en competición, aunque sin representación española. Los eslovenos Taljat y Bozic lograron la victoria y el título de Campeones del Mundo con un registro de 18:30.709. La segunda plaza a 11 segundos de los campeones fue para el C-2 eslovaco de Slucik y Vala, que fueron tres segundos más rápido que sus compatriotas Grega y Sutek que se adjudicaron la medalla de bronce. Los alemanes Walter y Baumann se quedaron a 1 segundo del pódium y la quinta plaza fue para los franceses Heitz y Peltriaux.

En la modalidad de Descenso Clásico K-1 femenino la victoria correspondió a la alemana Alke Overbeck que paró el crono en 19:01.049. El pódium de honor lo completaron las británicas Hannah Brown (19:09.292) y Jessica Oughton (19:09.713), segunda y tercera respectivamente, a poco más de 8 segundo del tiempo de la alemana y con tres segundos de margen sobre la francesa Mallaterre y la checa Vacikova, que finalizaron en la cuarta y quinta posición.

En lo que a la participación española se refiere Dorothee Heitz, palista del Santiagotarrak de Irún, fue, como se esperaba, la mejor del equipo español, parando el crono en 19:57.482 y ocupando el 14º puesto en la clasificación final. La palista vasca Uxue Santiago fue 22ª con un tiempo de 22:01.972 y la salmantina del Capitán Nemo Victoria Sánchez finalizó en la 24ª plaza con un tiempo de 24:36.472.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas ponen en peligro el programa de competición.

Esta mañana a las 09.00 se mantuvo una reunión en la que se decidió que las pruebas por equipos previstas para hoy a las 14.15 quedaban canceladas, ya que el nivel de agua y los troncos que bajan por el Noguera Pallaresa, no garantizan la seguridad de los participantes. Está tarde a las 17.00 habrá otra reunión del Comité de competición en la que se determine, en función de la evolución de las condiciones del río y de las previsiones meteorológicas, como quedará el programa de competición.