La segunda competición de la Liga Promesas llegaba al Embalse de Trasona al tiempo que se disputaban aún Pruebas de Selección del Equipo Nacional. Las Jóvenes Promesas de nuestro deporte comprobaban el nivel de algunos de nuestros mejores palistas internacionales a la vez que buscaban una plaza sobre la distancia olímpica de 1000m.
Una Copa de España con un doble valor: por un lado lograr la clasificación directa al Campeonato de España de la distancia, y por otro alcanzar una buena posición en el Ranking Nacional del PNTD.
Con la pista en unas magníficas condiciones, y 70 clubes en liza, se fueron desarrollando las series y semifinales a lo largo de toda la jornada, comenzando con las pruebas individuales, donde algunos nombres ya cuentan con identidad propia internacional, como Carla Frieiro y Manuel Fontán, que lograron cómodamente la victoria en sus respectivas pruebas de K-1 y C-1 . También cabe destacar por su juventud a Carolina González en Canoa femenina, con dos medallas de oro en C-1 B y C-2 .
La clasificación por equipos daba la victoria a la Escuela Ciudad de Pontevedra que dominaba la canoa femenina, por delante del Náutico de Sevilla y Náutico Port de Pollença.