Hernanz y Elosegi clasificados para semifinales de los JJ.OO. Londres 2012

El Lee Valley White Water Canoe Center fue testigo de que el Slalom español está en élite mundial. Elosegi y Hernanz aseguraban el pase a semifinales en la primera manga clasificatoria, sin dar opción a imprevisto alguno. Completadas las dos series de clasificación en C1 el canoísta diploma olímpico en Pekín Ander Elosegi firmaba el pase con el 6º mejor crono y en K1 masculino el debutante en unos juegos olímpicos, Samuel Hernanz, se clasificaba con el 2º mejor registro de la jornada.

 El debut del piragüismo español en los JJ.OO. de Londres 2012 no pudo ser mejor. Ander Elosegi y Samuel Hernanz aseguraban su pase a semifinales en la primera manga de clasificación, con autoridad y aportando una gran dosis de confianza a todo el equipo. Hoy será el turno de Maialen Chourraut en K1 femenino donde la española buscara una de las 15 primeras plazas que dan el pase a semifinales a partir de las 14.12.

Ander Elosegi realizó un primer recorrido limpio, sin cometer errores, y con un crono de 93.24 que lo situaba en segunda posición empatado con uno de los grandes favoritos a la victoria, el francés Estanguet. Completada la segunda serie Ander no mejoraba su crono, pero lograba el pase a semifinales, reservada para los 12 mejores, con el 6º mejor registro de la jornada. El mejor en las series de clasificación fue otro de los favoritos, el eslovaco Martikan que con un 50 en la primera serie, se lo jugaba todo en la segunda serie, en la que demostraba su categoría logrando el mejor registro de la jornada 90.56. Ander buscará el mañana martes a las 13.30 el pase a la final de C1 en la que sólo estarán los 8 mejores. Poco después, a las 14.24 buscará pasar a la historia de nuestro deporte como el primer medallista español en la disciplina olímpica del piragüismo de Aguas Bravas. Ander: “El objetivo era hacer una buena manga, en cero, sin cometer fallos. La primera salió bien y en la segunda con un poco más de calma las cosas no salieron tan bien. Regulamos las fuerzas lo máximo posible y haciendo una primera bien la segunda es casi un entrenamiento. La cabeza ya sabe que el trabajo ya está hecho y eso se nota. Estoy con mucha confianza para semifinales aunque todos los favoritos están dentro. En semifinales hay que hacer una manga como la primera de hoy, muy concentrado sin cometer graves fallos y sobre todo una manga limpia, en cero, que eso es muy importante en Slalom. Si lo conseguimos estaré en la final seguro”

Samuel Hernanz despejaba también toda duda al respecto a su estado de forma, y con un crono de 87.07, y sin penalización alguna, firmaba el mejor registro de todos los participantes. En la segunda tirada sólo el alemán Hannes Aigner (83.49) arrebataba la primera posición al palista español que se clasificaba para semifinales en segunda posición. Las semifinales de K1 masculino están programadas para el próximo miércoles 1 de agosto a las 13.30 con 10 plazas de finalista en juego. La gran final del K1 masculino se disputará a las 15.15. Hernanz: "Estaba algo nervioso pero todo ha salido perfecto, estoy muy satisfecho y con mucha confianza para lograr el pase a la final el próximo miércoles”