La Real Federación Española de Piragüismo lamenta profundamente el fallecimiento de Eduardo Herrero Álvarez, fallecido este martes a los 82 años de edad. La familia del piragüismo español está consternada ante la pérdida del que fuera entrenador del mítico K4 que conquistó el Mundial de 1975 y Director Técnico de la Federación durante muchos años.
Este deporte le debe un gran homenaje al que fuera el maestro de todos los entrenadores, quién forjó a un equipo de leyenda en tiempos en los que el piragüismo nacional daba sus primeros pasos y con el que obtuvo grandes resultados internacionales. Eduardo revolucionó el deporte del piragüismo con sus largas concentraciones en los países del telón de acero, aprendiendo de sus sistemas de entrenamiento para luego forjar nuestros primeros éxitos.
Además del título mundial con el K4 1000m en 1975, Eduardo Herrero conquistó la medalla de plata en los JJOO de Montreal 76, y las medallas de plata y bronce en K2 500 y 1000m en Moscú 80. Fue el Impulsor de la ENEP, de la que fue Director muchos años y en la que muchos técnicos españoles se han formado para tener una metodología de entrenamiento que siempre ha estado en la vanguardia de este deporte.
El pasado año, en el embalse de Picadas le rindieron un sentido homenaje todos los deportistas y amigos de su generación. Fue un entrañable reconocimiento en la que fuera su última presencia pública.
La RFEP desea expresar sus condolencias a sus familiares y amigos. Eduardo nos deja huérfanos por su marcha y por el vacío que deja en el mundo del piragüismo. Gracias por situar a nuestro deporte en lo más alto. Te estaremos siempre muy agradecidos. La familia piragüística te seguirá recordando. Descanse en paz.