La Real Federación Española de Piragüismo comunica que Ekaitz Saies ha decidido dar por finalizada su actual etapa como director técnico de sprint olímpico por motivos personales.
La RFEP respeta la decisión tomada y le agradece su trabajo y profesionalidad desarrollada desde la temporada 2015 hasta la actualidad. Con Saies al frente de la dirección técnica, el combinado nacional ha alcanzado cotas históricas en el último ciclo olímpico, logrando el récord de medallas en el Campeonato del Mundo de 2022, en Hallifax, y en 2023, en Duisburgo.
Ekaitz trabajará junto a la RFEP hasta el 31 de diciembre en una transición natural al lado del nuevo equipo de trabajo, que será anunciado esta semana, para facilitar el proceso y continuar trabajando en la línea que tantos éxitos nos ha dado.
Saies es un trabajador incansable por el deporte que ama, el piragüismo, y ahora se enfrenta al reto de estar junto a su familia y desarrollar proyectos personales. Este deporte siempre estará a su lado y la Real Federación Española de Piragüismo siempre será su casa.