En agosto habrá dos nuevas concentraciones a las que acudirán únicamente los jugadores que formarán parte de la selección .
Este fin de semana las instalaciones de la Casa de Campo de Madrid recibirán a unos 25 jugadores de kayak-polo senior y sub-21 en una concentración que definirá el Equipo Nacional Senior que competirá en el Europeo de Kayak Polo de este año.
En la concentración, los entrenadores realizarán una serie de pruebas físicas y técnicas, y también valorarán las posibilidades tácticas y psicológicas de los jugadores durante las jornadas de entrenamientos. Asimismo, se trabajará el sistema de juego, la coordinación entre los jugadores y se harán sesiones técnicas colectivas de vídeo para el estudio de nuestros Equipos Nacionales y de otros países.
Un requisito fundamental para que la concentración sea fructífiera es que el número de palistas participantes sea alto, «ya que en un partido de kayak-polo juegan cinco contra cinco, participan 8 por cada equipo y los cambios son ilimitados”, afirma Jorge Huertas, que acude a la concentración en calidad de técnico senior. «Con 13 ó 14 jugadores”, continúa Huertas, es posible hacer simulaciones de partido y sesiones tácticas concretas. Los suplentes juegan un papel muy importante, dado que en campeonatos internacionales se juegan hasta cuatro perdidos diarios en cuatro días de competición”
Según nos informa Huertas, en esta concentración se probarán unos 25 jugadores Senior y Sub-21, todos con experiencia en el Kayak Polo español y que juegan en los mejores equipos españoles. A estos jugadores, que harán un gran esfuerzo para venir desde todos los puntos de la geografía española y entrenar en Madrid, «hay que agradecerles su motivación, ilusión y ganas de pertenecer a la selección, y por entrenar tanto, algunos más de 25 horas semanales”.
El equipo nacional de Kayak Polo trabajará con la motivación de ser anfitrión del Campeonato de Europa de este año y con el objetivo de mejorar los resultados y lograr podios en todas las categorías.