COPA DE ESPAÑA DE DESCENSO DE AGUAS BRAVAS

Las aguas del río Lor en Quiroga (Lugo) serán el escenario este fin de semana de la 1ª Competición de la Copa de España de Descensos de Aguas Bravas.
Acudirán clubes de todo el territorio nacional para participar en las dos modalidades: Clásica y Sprint.
La primera, la Clásica, se celebrará el sábado por la tarde; una prueba de contrarreloj con un recorrido de 6 kms, y con la disputa de una sola manga.
Ya al día siguiente, el domingo a las 10.00 h. dará inicio la competición de Sprint; 1000 mts. en un circuito de suma dificultad, compuesta por dos mangas de las que contará la mejor para la clasificación final.

La prueba, organizada por el club Quixós, cuenta con más de cien inscritos, y debido a que se trata de la primera del calendario, todavía no podemos hablar de claros favoritos al triunfo final, aunque bien es cierto, se espera que equipos como el Santiagotarrak, Quixós, Sicoris, Capitán Nemo… seguro que estarán ocupando las puestos de honor.
A nivel individual suenan nombres como Víctor Craviotto, Esteban Arakama, o el veterano Tomas Schmidt, en categoría masculina aunque habrá que ver en que estado de forma se encuetran a estas alturas de temporada, tanto estos como las damas, que participarán en K-1 y C-1

Debido a que el río Lor, baja este año con un enorme caudal se aguarda poder presenciar unas pruebas muy espectaculares y con de buen nivel.