Esta prueba fue organizada, principalmente, por la Federación Balear, con el apoyo de Instituciones Públicas y patrocinadores (sin cuya ayuda este tipo de eventos sería muy difícil llevar a cabo) logró dotar de excelencia a la prueba: completa información, alojamientos de lujo, transporte a unos precios especiales para los deportistas, porte de piraguas gratis desde Denia hasta Formentera…
A esta Copa del Mundo acudió la Selección Española de Kayak de Mar, que el mismo sábado, una vez finalizó el Campeonato de España, se concentraron en Denia y a primera hora de la mañana del domingo día 12 cogieron rumbo a Formentera. Los convocados eran: Antonio Girón / Pedro Lamorena en K2, los hermanos Manuel y Juan Yécora en K2, Clara Cano en K1 Senior Femenino, Daniel Viloria en K1 Senior Masculino y en K2 Senior Femenino Carmen Paches y María Teixeira.
La Copa del Mundo consistió en una dura prueba sobre la distancia de 25 kilómetros con una salida, como siempre, desde tierra, con la presencia de más de 150 participantes. En K2 Senior, triunfo de la embarcación española de Antonio Girón y Pedro Lamorena, seguido de dos palistas de Canarias, Víctor y Esteban y en tercer lugar consiguiendo la medalla de bronce Juan y Manuel Yécora. En K1 Senior femenino, medalla de plata para Clara Cano. Nuevo triunfo de la K2 femenina formada por Carmen Campos y Maria Teixeira, que se alzaron con una medalla de oro. Nuestro palista en K1 Senior, Daniel Viloria, no tuvo un buen día y se tuvo que retirar por una lesión en el kilómetro 12, pero dejando tras de sí una brillante temporada.
En la clasificación por países, España consiguió el primer puesto seguida por Sudáfrica y Bélgica, en segundo y tercer lugar respectivamente. El presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, felicitó al equipo por un triunfo que, a buen seguro, seguirán cosechándose en temporadas futuras.