COPA DEL MUNDO DE MARATÓN: BUENA ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en en «Lake Bagsvaerdd” (Dinamarca) la prueba de la Copa del Mundo de Maratón, en donde la selección española a pesar de no haber llevado a todos sus mejores deportistas ha cosechado una notable actuación.

La competición se ha disputado en un enorme lago, muy abierto, en donde el viento entraba con mucha facilidad, y eso que el tiempo acompañó los dos días de regatas, ya que durante la semana había estado diluviando.
Las pruebas de los senior constaban de 30 kms, 7 vueltas al circuito con otros tantos porteos, mientras que para los juveniles la distancia era de 21 kms, 5 vueltas con 5 porteos.

En la jornada del sábado, destacaba sobre todo el bronce obtenido por el asturiano Kiko Vega en K-1 senior, superado solamente por el subcampeón del mundo Tomas Jezek y por el italiano Marco Lipizer. En esa misma prueba Julio Moreno era 4º.
Muy meritorio ha sido el bronce en C-1 senior obtenido por un «incombustible” Pedro Areal que pese a su veteranía continúa logrando éxitos.
Mientras en categoría juvenil, en K-1 Pablo Medrano era plata y Juan Busto finalizaba en la 4ª plaza.

Ya el domingo los nuestros conseguían nuevas medallas. De nuevo sería Kiko Vega protagonista, esta vez en K-2 junto a Pedro Gutiérrez, quienes entraban en la segunda posición logrando la plata. Los gallegos Antonio Polo/Carlos Pedreira finalizaban en una más que aceptable 5ª plaza.
En el apartado femenino, Tania Lois/ Eukene Sáez también obtenían la medalla de plata.
Por último el K-2 juvenil de Alfonso Oreiro/Diego Castro lograban el mismo metal y las chicas Sandra Acuña/Belén Pose eran cuartas.

No ha sido un nivel muy elevado el que se ha podido presenciar en Dinamarca, ya que faltaban muchos palistas que van a estar presentes en el próximo Europeo y Mundial, pero la actuación de España causó tal sensación que incluso se creía por parte de otros países que este era el equipo final que nos representaría en las próximas citas internacionales.
Decir finalmente que los daneses, como locales, han sido los que han ocupado la mayor parte de los podios.