Craviotto y Pérez Rial concluyen hoy en Sevilla su entrenamiento específico y retornan a Trasona motivados por el desafío de trabajar en la pista que acogerá en julio el próximo Europeo.

Los vigentes campeones olímpicos de K-2 500 metros lideran el grupo de kayakistas, que completan los internacionales asturianos Fran Llera y Javier Hernanz, quienes a las órdenes del técnico del equipo español Miguel García han estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla en dos periodos de dos semanas, que con una de descanso entre ambos, han finalizado hoy sábado.

El pasado jueves, día 25, se han incorporado el zamorano Emilio Merchán y el palentino Diego Cosgaya, campeones del mundo de K-2 1.000 metros, con su técnico José Seguín, que permanecerán en Sevilla hasta el próximo 7 de marzo.

Miguel García ha lamentado que el agua y el viento que han azotado la ciudad andaluza en los últimos días les hubiera impedido aprovechar al cien por cien su estancia pero ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado. “Estamos muy contentos porque las pruebas que llevamos a cabo reflejan ya el resultado de todo el trabajo hecho hasta ahora”, ha comentado.
El técnico luanquín, que próximamente recibirá el trofeo como Mejor Entrenador Asturiano 2009 del deporte del Principado, ha subrayado que los tiempos realizados por los palistas invitan a la “ilusión” y que son registros que confirman las “mejores expectativas” ante una temporada en el ecuador del ciclo olímpico. A su juicio, la celebración del Europeo en Trasona es un “atractivo incomparable” a la hora de afrontar los exigentes entrenamiento que restan en una temporada que no concluirá hasta el próximo mes de agosto con la disputa del Mundial de Poznan (Polonia).

“Hemos acabado estas semanas en Sevilla con el cuerpo fatigado”, ha reconocido Pérez Rial, quien ha explicado que el nuevo entrenamiento específico para la distancia de 200 metros es “muy exigente” y requiere “gran concentración”, además de que “los hombros sufren mucho, muscularmente te machaca”.