Trasona. Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial han vuelto a subirse al podio hace escasos minutos al hacerse con el segundo puesto también en la prueba de 500 metros, siendo superados por los bielorrusos en la recta final del sprint y quedándose únicamente a 44 décimas del oro.
Con dos medallas en su haber, el dúo ha realizado un balance muy positivo del campeonato y afirma estar muy contento con las dos finales, a pesar de que otros años se han notado más fuertes en el agua. «Hemos seguido con la técnica de siempre”, comenta Craviotto, «salida fuerte y dejarnos la piel para conseguir un buen resultado”. «En 200, que es distancia olímpica”, continúa el catalán, «estamos muy cerca del oro. El 500 no lo hemos preparado y por eso hemos tenido alguna dificultad de más”.
Pérez Rial opina que han hecho una muy buena regata y que ahora lo importante es centrarse en mejorar la salida en 500, ya que lo considera el punto débil del K-2. «Tenemos un mes y medio para mejorar los primeros 20 metros, que es donde se nos escapan los ingleses”.