Madrid, 12 mayo de 2021.- El abanderado español en los JJOO de Tokio, Saúl Craviotto, que compartirá protagonismo con la nadadora Mireia Belmonte, ha asegurado en un vídeo grabado por el propio palista para la RFEP antes de emprender viaje a Szeged (Hungría) para disputar la I Copa del Mundo, que espera proporcionar «muchas alegrías» a España, y ha revelado: «Nos estamos dejando la piel para traer todas las medallas posibles».
«Es muy complicado definir en los pocos segundos que tengo en este vídeo lo que significa ser abanderado», ha dicho el cuádruple medallista olímpico, que esta noche ha llegado a Budapest, junto a sus compañeros del K4, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, además del técnico, Miguel García. También viajaban en el mismo vuelo el presidente de la RFEP, Pedro Pablo Barrios, y los olímpicos en K2 1.000, Paco Cubelos e Iñigo Peña.
Para Craviotto se trata de un «sueño hecho realidad; lo máximo a lo que puede aspirar un deportista es ir a los Juegos Olímpicos, lo siguiente es intentar conseguir una medalla olímpica y lo siguiente, en la cima, es ser abanderado de tu país».
El marca del K4 español ha confesado: «He cumplido un sueño, me siento muy orgulloso de poder portar la bandera de mi país, y espero poder estar a la altura».
Ha valorado compartir la experiencia con la nadadora Mireia Belmonte, que dejará una «imagen histórica fomentando la igualdad».
Por su parte, el máximo responsable de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, que esta mañana ha participado en la reunión de la Junta de Federaciones que ha elegido a Craviotto y Belmonte como abanderados, ha dicho: «Para nuestro deporte decir que estamos orgullosos de Saúl no es una novedad, y estoy convencido de que en agosto lo estaremos mucho más».