CUATRO MUJERES CONCENTRADAS EN DOS CENTROS NACIONALES DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA COMPETIRÁN EN LA III COPA DEL MUNDO SENIOR DE PISTA EN DUISBURG

Duisburg se convierte este fin de semana en punto de encuentro del mejor piragüismo con la celebración de la III Copa del Mundo Senior de Pista. La Selección Nacional de Aguas Tranquilas, ya al completo tras la incorporación al grupo de los ocho palistas convocados para la pasada Copa del Mundo de Racice (República Checa, 21 y 22 de mayo), se enfrenta a esta nueva cita internacional con el objetivo de lograr los mejores resultados de cara al Campeonato del Mundo Senior de Szeged (Hungría, 18 al 21 de agosto).

El combinado español que acude a Duisburg cuenta entre sus filas con cuatro chicas concentradas de forma permanente en dos Centros de Tecnificación orientados únicamente a mujeres. Se trata de Eva Barrios y Ainara Portela, del Centro de Tecnificación Deportiva «Río Esgueva”, e Isabel Contreras e Isabel Marín, del Centro de Introducción al Alto Rendimiento de Mérida.

Ambos Centros cuentan con la financiación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Piragüismo, en soporte al «Programa Deporte y Mujer” del CSD. Asimismo, las Juntas de Castilla y León y Extremadura han colaborado en el desarrollo de estos Centros en sus respectivas Comunidades.