CUATRO POSIBILIDADES DE MEDALLA PARA ESPAÑA EN 200

Trasona. Esta tarde se han disputado en el embalse corverano de Trasona las clasificatorias y semifinales de las pruebas de 200 metros, una distancia en la que los nuestros se han desmarcado, colocando en la final cuatro de las cinco categorías en la que competían.

Teresa Portela, medalla de bronce en Darmouth en 2009, consiguió la clasificación directa a la final de mañana al imponer su K-1 ante sus competidoras en un emocionante sprint que dominó desde el principio. Por detrás de la española se clasificaron también para la final la alemana Nicole Reinhardt y la Teresa Portela portuguesa. La final de mañana promete ser interesante.

Saúl Craviotto y Carlos Pérez-Rial, que con anterioridad nunca habían preparado la distancia de 200, también se impusieron a sus contrarios con un tiempo de 32”343, consiguiendo un primer puesto que los coloca automáticamente en la final. La salida explosiva de nuestros olímpicos y su gran velocidad los convierten en serios candidatos para conseguir medalla.

El K-1 de Pablo Andrés Iglesias también opta a podio tras superar la clasificatoria y lograr un cuarto puesto muy reñido con el polaco Piotr Siemionowski, que finalmente se impuso en el tercer puesto.

Del mismo modo, Jacobo Domínguez y David Maquieira consiguen el pase a la final en la prueba de C-2 200 metros.
No corrieron igual suerte Sonia Molanes y María García, que tras clasificarse para la final de K-2 entrando cuartas en su serie, no lograron el pase a la final al colocarse cuartas en seminifinales. André Oliviera, igualmente, se quedó fuera de la competición con un cuarto puesto y rozando el pase por unas escasas siete centésimas de segundo.

Mañana se disputan las finales de 500 y 200 metros, donde sin duda, España tiene muchas posibilidades de conseguir más de una medalla. Además, Jana Smidakova en K-1 damas, Emilio Llamedo en K-1 hombre y José Luis Bouza en C-1 se enfrentan al 5000 por la tarde.