Durante el acto, presentado por otros dos medallistas olímpicos, el esgrimista José Luis Abajo “Pirri” y la gimnasta Carolina Pascual, se han proyectado vídeos memorables de sus inolvidables éxitos. En Atenas 2004 se alzó con el oro en C1 1.000 metros y la plata en los 500 metros. En Pekín doblete de plata y la última plata fue en el 1.000 metros de Londres 2012 convirtiéndose en el único deportista español de la historia olímpica en sumar 5 preseas. Muchos han sido los deportistas que, en persona o a través de vídeo, han agradecido a David tanto sus triunfos como su actitud y sencillez, y entre ellos destacan nombres como Rafael Nadal, Javier Gómez Noya, Carolina Marín, Jennifer Pareja, Javier Fernández, Isabel Fernández, José Ramón López-Díaz Flor, Mireia Belmonte, Eli Pinedo y Saúl Craviotto.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha actuado como anfitrión en un día pleno de emociones, se ha referido a David como uno de los referentes deportivos de nuestro país de todos los tiempos, y ha manifestado su interés por que España siga contando con el buen hacer una estrella de su nivel. También han intervenido en el acto otros de los grandes de la historia de nuestro deporte Herminio Menéndez, tres veces medallista olímpico y el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas.
No faltaron al acto tampoco alguno de nuestros mejores palistas del proyecto olímpico español ´Los 16 de Brasil 2016´ como la medallista olímpica de Slalom Maialen Chourraut, con su entrenador Xaber Etxaniz, el kayakista olímpico Paco Cubelos o los componentes del K4 español Hernanz, Peña, Germade y Carrera, entre otros.