David Cal Subcampeón del Mundo C-1 1.000 metros en Szeged

«La carrera iba a ser lenta había que aguantar un poco más de lo habitual porque si vas al final un poco justo de fuerzas el viento en contra te penaliza mucho más. Menkov salió muy fuerte, suele hacer este tipo de carreras. Yo iba a mi ritmo, a un ritmo cómodo y vi que iba tercero, que el cuarto venía cerca y como el objetivo era conseguir la plaza olímpica aunque por una parte me apetecía estar un poco más adelante, estaba tranquilo porque la plaza olímpica estaba asegurada”
«Vi subir al bielorruso pero tampoco me preocupaba porque yo aun tenía cambio y tampoco me preocupaba porque él estaba subiendo desde atrás y estaría más fatigado que yo, estaba un poco más descansado que él y sabía que podía subir al final y tampoco me preocupe mucho”
«Aguanté hasta donde pude y empecé a subir. Quizá empecé a subir un poco antes de tiempo, eso nunca se sabe, pero llegué muy fuerte al final, me iguale con Attila pero el aguantó más y no pude con él”
«Este año se me criticó mucho decían que no andaba, pero los resultados están ahí y acabo de quedar subcampeón del Mundo. Espero que no sigan cosiéndome a controles y sigan dudando de mi estado de forma. Pienso que durante estos años he andado bien y he tenido buenos resultados y no hay por qué dudar de mí”
«El resultado es muy satisfactorio, estoy muy contento. Ahora a seguir entrenando”
«Después de ver hoy como estuve andando lograr la quinta medalla olímpica en Londres es algo muy probable o al menos factible. Espero que el año que viene pueda entrenar bien y que salgan las cosas como esperamos”