DAVID CAL Y SÁUL CRAVIOTTO EN LA CONVENCIÓN DEL GRUPO CALICHE

 

La incorporación del murciano Grupo Caliche como transportista oficial de la Real Federación Española de Piragüismo ha supuesto un apoyo fundamental para el proyecto de Los 16 de Brasil 2016. Los camiones personalizados con la imagen de nuestros palistas nos han ayudado a cubrir las grandes distancias que nos separaban de citas internacionales como el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas de Moscú, permitiendo que nuestros deportistas se concentrasen en la competición.

           
 
 
Por eso el piragüismo español no podía dejar de respaldar al Grupo Caliche en la convención de la semana pasada, en la que se celebraba el 45 aniversario de la compañía. David Cal, quíntuple medallista olímpico, y Saúl Craviotto, oro en Beijing y plata en Londres 2012, acudieron para trasladar el agradecimiento de Los 16 de Brasil 2016, acompañados del presidente de la RFEP Juan José Román Mangas.
           
 
Durante la convención, que abarrotó el Hotel Nelva de Murcia, nuestros palistas pudieron comprobar de primera mano la buena salud del grupo Caliche. Bajo el slogan “Nuevos horizontes, nuevos retos” la convención puso en valor los 100.000 clientes alcanzados en telefonía para pymes y autónomos, el despegue del nuevo negocio aéreo y marítimo, la renovación de las fincas hortofrutícolas y la consecución de los objetivos marcados en todas las divisiones de transporte.
           
En la parte más lúdica de la convención, también pudieron disfrutar de una gala dirigida por el mago More, que le puso su particular chispa de humor al balance de 2014 presentado por los hermanos Martínez Miralles, propietarios del grupo Caliche fundado por su padre David Martínez Albaladejo. En el acto también intervino Emilio Duró, descubriendo algunas de las claves de la educación del futuro, y se pudo disfrutar de la actuación de The Liverpool Band, la banda homenaje a The Beatles.
 
El grupo Caliche
 
 
El grupo Caliche cuenta con 15 empresas de diferentes áreas de negocio, desde seguros hasta telefonía, aunque el sector del transporte ha sido su actividad principal desde sus inicios. Con 45 años recién cumplidos de experiencia a sus espaldas, en la actualidad son líderes en transporte de carretera a través de la mayoría de países de la UE. Solo en España, mueven unas 20.000 cargas anuales con una flota de más de 500 camiones. Si atendemos al transporte internacional, tenemos que sumar otras 15.000 cargas anuales.
 
Pero el grupo Caliche es mucho más que transporte, también se ocupa de las necesidades de almacenamiento, etiquetaje o consolidación de sus clientes. Tienen una empresa puntera dedicada a las telecomunicaciones, otra que se ocupa de la venta de seguros y una más dedicada a las explotaciones agrícolas. Todo ello sin olvidarse de la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente, un aspecto en el que han sido reconocidos por minimizar el impacto en el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y convirtiéndose en un referente de agricultura ecológica. Además, desde 1995 mantiene una Obra social que apuesta por la cooperación internacional, con presencia en numerosos proyectos solidarios de todo el mundo.