El Campeonato del Mundo Copenhague 2013 de Maratón concluyó este domingo con la disputa de las tres finales absolutas de K2 y C2 en las que el equipo español brilló de manera extraordinaria. En la final de C2 los canoístas gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro se adjudicaban la victoria y se proclamaban Campeones del Mundo con un crono de 1:55.35, imponiéndose por solo 1 segundo de ventaja a la otra C2 española conformada por los también gallegos Tono Campos y Diego Romero. La medalla de bronce para los húngaros Kavar y Gyare a 23 segundos de los españoles.
En la final de K2 parecido guión y desenlace, con victoria y título mundial para el gallego Iván Alonso y el zamorano Emilio Merchán que con un crono de 2:00.59 llegaban a la meta, completados los más de 30 kilómetros con 7 porteos, con 14 segundos de ventaja sobre el tándem formado por el asturiano Walter Bouzán y el gallego álvaro Fernández Fiuza. Los húngaros Balint y Milan Noa se adjudicaban la medalla de bronce.
La jornada se inició con la final de K2 femenino en la que las españolas Nuria Villace y Raquel Carbajo finalizaban en la 5ª posición a poco más de 3 minutos de las danesas Hansen y Lovborg que se adjudicaban la victoria por delante de Csay y Bara de Hungría y de las checas Kova y Hrochova.