DOS BRONCES EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL MUNDIAL JUNIOR DE PISTA EN MOSCÚ.

Tercer y último día de competición en los Mundiales Junior de pista en Moscú, que se ha saldado con dos metales más para la delegación española. El primero para un chico que sin lugar a dudas ha sido el gran protagonista de nuestra selección en Rusia. FRANCISCO CUBELOS, que ayer se proclamaba brillante campeón del mundo de 1000, hoy ha vuelto a obtener medalla, esta vez la de bronce en el 500.
Pero no ha estado sólo en el podio, porque el K-4 de MANUEL ROBLES/GABRIEL CAMPO/PAULINO OTERO/CRISTIAN I. TORO, se ha desquitado de su quinto puesto de ayer, que les había sabido a poco después de haber ganado con autoridad su clasificatoria y no tener que pasar por semifinales. Hoy en una gran regata han conseguido también el bronce.

No ha habido más medallas pero si muchos finalistas. Por ejemplo ANTONIO LOBATO/JAVIER RAMOS, que en el C-2 acabaron quintos. O CARLOS GARROTE/ÓSCAR CARRERA, en el K-2, que finalizaron sextos, yéndose de vacío de este mundial, en donde quizás han merecido más.
En el K-1 féminas, MARÍA CORBERA, ha sido novena. Lo mismo que el C-1 de JACOBO DOMÍNGUEZ.
Otras embarcaciones se han tenido que conformar con disputar la final B, como es el caso del K-4 de Mª EUGENIA ALMEIDA/TANIA FERNANDEZ/MARIA CORBERA/ISABEL MARIN, que por lo menos han sido primeras en esta prueba. Por su parte el K-2 de LETICIA PIÑA/CARLA PÉREZ ha acabo segundo en esa final B.
Las peores noticias para el C-4 de ALFONSO BENAVIDES/CARLOS VEGA/JUAN R. BAYON/LUIS MORAIS, que se ha quedado fuera, ya que aquí no había final de consolación

En definitiva el balance es de tres medallas, 1 oro y dos bronces para el combinado nacional, que ha dejado una buena imagen, y confirma a Francisco Cubelos como una de las grandes promesas del piragüismo nacional.