El Clínic de Paracanoe contó con la organización de la Real Federación Española de Piragüismo y Loterías del Estado con el Deporte, en colaboración con Federación Balear de Piragüismo, Real Club Náutico Port de Pollença y ASPAYM Baleares, promotores de la actividad de fomento del piragüismo entre las personas con discapacidad física.
El coordinador nacional de Paracanoe, Ismael Uali, ofreció una charla técnica sobre el piragüismo adaptado a la que asistieron al menos un técnico de cada uno de los clubes adscritos a la Federación territorial con objeto de dar difusión desde estas entidades a esta modalidad. A continuación, el técnico responsable de la preparación de Benavides, Francisco Martín (Kiko), explicó el entreno centrado en la distancia de 200 metros en una conferencia adaptada a las posibilidades de actuación que tiene este perfil de deportista.
Una vez terminada la teoría, se llevo a cabo en el gimnasio del Real Club Náutico de Port de Pollença un entrenamiento individualizado a cada discapacidad de lo que se hace en los entrenamientos en cualquier club. Y con ello, ser conscientes de lo que realizarían en los entrenamientos en los clubes.