El año postolímpico arranca con ilusiones renovadas

Pese a que el año natural recién acaba de arrancar hace poco más de una semana, el deporte del piragüismo ya piensa en esta nueva temporada desde hace unos cuantos meses. En el mundo del Sprint olímpico, por ejemplo, muchos fueron los palistas que concluyeron su temporada a principios del mes de septiembre de 2024, y arrancaros con los primeros entrenamientos, pensando en el año 2025, en noviembre.

En el Slalom, la otra disciplina olímpica del piragüismo, el curso concluyó más tarde, ya que después de los Juegos de París, todavía se disputaron tres competiciones para nuestros palistas, la Copa del Mundo de Ivrea, el Campeonato de España y la Copa del Mundo final en La Seu d´Urgell, una prueba que concluyó a finales de septiembre y con excelentes resultados para nuestros intereses.

De este modo nuestro deporte ya se prepara para el arranque del nuevo curso que, de manera oficiosa, empezará el 22 de febrero con la Copa de España de Slalom y en el Sprint, lo hará a mediados del mes de marzo con el Campeonato de España de Invierno. Ambas competiciones serán el pistoletazo de salida de las pruebas nacionales que llevará a los deportistas a la lucha en los diferentes eventos de las distintas disciplinas hasta mediados del mes de octubre.

En cuanto a la primera prueba internacional que aparece en el calendario de 2025, esta será también en Slalom, en la pista olímpica de París de Vaires-sur-Marne. Entre el 14 y el 18 de mayo se disputará el Campeonato de Europa, casi un mes antes de la primera Copa del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en el canal olímpico de La Seu.

En cuanto al Sprint, nuestros y nuestras palistas iniciarán el camino de las pruebas internacionales con la Copa del Mundo de Szeged que se disputará entre el 15 y el 18 de mayo