EL ATLÉTICO DE SAN SEBASTIÁN SE IMPONE EN LA PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE SLALOM

En la categoría C-1 masculino senior, el palista Ander Elosegi (Santiagotarrak) se adjudicaba la victoria por delante de Jon Ergüin (Atlético de San Sebastián), a casi dos segundos, y del sub-23 Mario Fontán (Club Piragüismo Baiona).

En la canoa femenina, Nuria Vilarrubla (Cadí Canoe Kayak) competía únicamente contra Irati Goikoetxea, pero la palista del Atlético de San Sebastián causó un no presentado que le daba el primer puesto directo a Vilarrubla.

En el C-2 masculino senior, Jon Larrañaga y Aitor Goikoetxea (Santiagotarrak) se hacían con el oro, por delante de Marcos Lage/Hugo Moroño (Tea de Mondariz). El tercer puesto recaló en la pareja del Atlético de San Sebastián, Paulo Garikano y Aitor Garmendia.

En el duelo más esperado de la jornada, el kayakista del Atlético San Sebastián, Samuel Hernanz, se imponía en el K-1 sénior por sólo tres centésimas al catalán Marc Domenjó y en medio segundo a Alberto Díez Canedo, que fue tercero por delante del palista del Santiagotarrak Joan Crespo, que quedó relegado a la cuarta plaza pesar de realizar el mejor tiempo de la competición y debido a dos penalizaciones.

Por su parte, la palista del Atlético San Sebastián, Maialen Chourraut, principal candidata del Slalom español a la lucha por las medallas olímpicas en los JJ.OO. de Londres, dominó con total autoridad su categoría, aventajando en más de seis segundos a Irati Goikoetxea, segunda clasificada, y en diez a Marta Martínez, tercera.

En veteranos, que competían en K-1 masculino, Urko Zabaleta, del Santiagotarrak, fue primero por delante de José Luis Martín (Fortuna) y Antonio Herreros (Nautic MIg Segre), segundo y tercero respectivamente.

Pueden consultar el resto de resultados de esta primera copa de España de slalom olímpico en el documentado enlazado a continuación.

La próxima cita con la Copa de España de Slalom Olímpico será el 14 y 15 de Abril en la Seu d´Urgell. Previamente, del 1 al 7 de abril, se disputarán en Pau (Francia) las pruebas de selección que definirán la lista definitiva de palistas que competirán en los JJ.OO. de Londres en el K-1 femenino y masculino y en C-1 masculino, categorías en las que España ya ganó el año pasado su plaza olímpica.