Pau (Francia), 29 septiembre de 2017.- La selección española ha logrado clasificar hoy la C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez para disputar esta tarde la final del Campeonato del Mundo de Piragüismo 2017 de Eslalon, en el que no han logrado el pase a final las otras siete embarcaciones del equipo nacional que han tomado parte esta mañana, entre ellas la de la catalana Nuria Vilarrubla en la nueva prueba olímpica de C1.
El resultado más positivo de la jornada lo han protagonizado el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez al obtener la última plaza que daba acceso a la final tras quedar en semifinales décimos con un tiempo de 115,35 segundos, después de cometer un toque que les ha supuesto dos segundos de penalización.
El resto de embarcaciones españolan han encajado un revés tras otro, incluido el de la catalana Nuria Villarrubla, la palista que recientemente obtuvo el oro en la final de las Copas del Mundo, y que hoy ha quedado apeada de final con una penalización de 54 segundos, penada especialmente al no conseguir entrar entre los palos en una de las puertas al tocar uno de ellos.
La otra participante española en la prueba de C1 Annebel Van der Knijff ha sido vigésimotercera con un crono de 163,73 segundos, tras una penalización de 54 segundos.
En C2 Mikel Sarasola-Aitor Goikoetxea han quedado en el lugar 17, con un tiempo de 183,57, con una penalización de 58 segundos, y Luis Fernández-Brais Castro han sido descalificados tras sufrir un vuelco cuando afrontaban la parte final del recorrido.
En K1 David Llorente ha terminado en el puesto 27, con un registro de 98,68 segundos, con 2 de penalización; Samuel Hernanz ha ocupado el lugar 29, con 98,99 segundos y 2 de penalización, y Joan Crespo, en el 38, con 107,71 segundos, con 54 de penalización.