Como ya informábamos en anteriores comunicaciones , en la Copa participaron los palistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres Maialen Chourraut (Atlético de San Sebatián), Samuel Hernanz (Atlético de San Sebastián) y Ander Elosegi, con dispar fortuna: Maialen se proclamó campeona de la Copa en K-1, Samuel consiguió la plata en categoría análoga y Ander llegó séptimo en C-1.
En la canoa doble senior, Daniel Marzo y Jesús Pérez (Nautic Mig Segre) fueron los más rápidos, por delante de Jordi Domenjó y Xavier Ganyet (Cadi C.K.), que quedaron segundos. Sendas parejas estarán en Ausburg en el próximo Campeonato de Europa, donde lucharán por la clasificación olímpica. El tercer puesto fue para David Alsina y Carles Juanmartí (Cadi C.K.). En categoría juvenil, Aleix Ortiz y Adriá Martínez, del Cadi C.K., conseguían el oro.
Maialen ganó con autoridad su oro en K-1 senior, siendo superior a Irati Goikoetxea (Atlético de San Sebastián) y a Meritxell Rodríguez (Cadi C.K.) por 5.71 y 8.05 segundos respectivamente. Julia Cuchi (Caiac Baix Cinca) fue la primera en K-1 juvenil y Annebel Van Der Knijff, del Cadí, hizo lo propio en K-1 cadete.
Jordi Domenjó (Cadi C.K.) se impuso en C-1 senior a David Pérez y a Osler Martínez (ambos del Santiagotarrak), con un Elosegi que no completó su mejor manga y quedó relegado, como ya decíamos, a la séptima posición en la final. El juvenil Joan Sansa, del Cadí C.K., se proclamó campeón en su categoría y en cadetes, el mejor fue Arnau Expósito, también del Cadí C.K.
Entre las chicas canoístas, Núria Vilarrubla (Cadí C.K.) sigue perfilándose como la mejor de su modalidad.
En K-1 senior, Joan Crespo (Santiagotarrak) completó una muy buena manga final que le colocó como campeón por delante de Samuel Hernanz y Marc Domenjó (Cadí C.K). En juveniles, Marc Moraguéz, del Cadí C.K., quedó campeón y en cadete, el triunfo fue para Unai Nabaskues (Atlético San Sebastián).
En veteranos K-1 hombres, Esteban Arakama, del Santiagotarrak, se impuso por un segundo a Urko Zabaleta, también del Santiagotarrak, y a Valentín Martín, del Cadí, con un crono bastante más abultado debido a múltiples faltas durante el recorrido.
El Cadí resultó vencedor de la competición, aportándole más emoción si cabe a esta Copa, dejando abierto el resultado final. Ahora nos queda por ver qué pasa en Padrón y en el Campeonato de España, en la nueva pista de Ponts, para saber quien se alza finalmente con el título. El Atlético de San Sebastián fue segundo con 466 puntos y el Santiagotarrak tercero, con 369.
La organización fue perfecta, como nos tiene acostumbrado el club Cadí C.K., y es de remarcar el esfuerzo de los padres de los palistas locales, que el sábado nos reconfortaron del frío con un buen caldo bien caliente y, para redondear la entrega de premios, con una degustación de queso y productos típicos de la zona.
Consulta todos los resultados del fin de semana aquí.
Fuente: Lluís Grau
Imagen: Agustí Cucurruls