El próximo miércoles 20 de enero la Feria Internacional de Turismo (FITUR) abre sus puertas en Ifema para celebrar su trigésima edición. Aprovechando la ocasión, ese mismo día se llevará a cabo en el Stand de Catalunya la presentación del Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas, que este año se celebra en Sort.
El municipio del Pirineo Catalán, que ya ha sido el punto de encuentro de otra de nuestras competiciones deportivas (el Pre-Campeonato del Mundo de Piragüismo de Descenso de Aguas Bravas) acogerá la 27º edición de este Campeonato, con la novedad de que es la primera vez que esta cita, ya histórica, se celebra en territorio español. El mundial prevé reunir entre el 7 y el 13 de junio de 2010 a más de 250 atletas de 31 nacionalidades distintas.
En la organización del Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas Sort 2010 han participado la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación de Piragüismo de Catalunya, la Asociación Deportiva Pallars y el Ayuntamiento de Sort en colaboración con el Gobierno de Catalunya, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Lérida, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la Asociación de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà.
Representantes de algunas de estas instituciones estarán presentes el próximo día 20 en FITUR; por ahora, está confirmada la presencia de Turismo de Catalunya, el Alcalde de Sort, D. Agustí López i Pla,, el presidente de la Asociación de Empresas de Deporte y Aventura del Pallars Sobira, D. Florido Dolcet, y el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, que además acude como presidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas Sort 2010. Todos ellos intervendrán en un acto previo a la proyección de un vídeo recopilatorio de las competiciones de Aguas Bravas celebradas en Sort y que tendrá una duración aproximada de 15 minutos.