EL CANOÍSTA TONO CAMPOS OTRA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MARATÓN

El canoísta del Breogán de O Grove Manuel Antonio Campos acaba de lograr la primera medalla de oro para España en el mundial de Oklahoma. Ya en las primeras vueltas se formó un grupo de cuatro palistas que se jugarían las medallas. Tono Campos que se adjudicó la victoria con un crono de 2:08:19,628 fue el que mejor dosificó las fuerzas para lanzar un ataque demoledor después del último porteo. Sólo le pudo seguir el húngaro Marton Kover, que se quedó a 19 segundos del gallego. Más tarde, a un minuto y medio, llegó el portugués Nuno Barros.
 
La medalla de Tono Campos es la tercera de la delegación española en el mundial de Oklahoma. En la primera jornada el también canoísta  ángel Esteban se colgaba la medalla de bronce en C1 júnior y otros dos canoístas júnior españoles, álvaro Garrido e Ignacio Calvo, también se colgaban  la medalla de bronce en la final de C2 con un crono de 1:32:14,729 solo superados por las embarcaciones de Hungría, oro para Laczo y Balazs (1:28:07,669) y plata para Paufler y Horvath (1:30:53, 651).
 
También en la jornada de hoy en categoría sénior femenina Raquel Carbajo finalizó en 9º posición en la final de K1, en la que Naiara Gómez no pudo finalizar. En la final de K2 Júnior femenino 5º lugar para Martín y López y 6º lugar para Hidalgo y Osa. En el K2 masculino Roza y Vázquez fueron 9º y Gereka con Barruetabeña 10º.
 
En las últimas pruebas de la jornada de ayer Carolina Massagues fue 8ª y Lucia Arquero 10ª en la final de K1 S23 y en el K1 masculino S23 Guillermo Fidalgo 6º y Alejandro Sánchez 8º