El primer fin de semana de octubre se ha disputado el II Campeonato de España de Sprint por Selecciones Autonómicas de Jóvenes Promesas en el Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels, el lugar en el que se disputaron las pruebas de aguas tranquilas en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92. Un fin de semana que ha servido para volver a darle un uso competitivo a este canal que sigue estando en muy buenas condiciones para su uso.
El evento, que reunió a casi 400 palistas provenientes de 16 comunidades autónomas fue todo un éxito en cuanto a organización y participación y a la vez en lo que a cuota de pantalla se refiere ya que a lo largo de los dos días de emisión, tres eventos diferentes de sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana, acumularon un total de 21.660 visualizaciones, quedando repartidas de la siguiente manera: 8.283 el sábado por la mañana, 5.365 el sábado por la tarde y más de 8.000 el domingo, lo que muestra el gran interés que existe por las competiciones de las Jóvenes Promesas cuando se retrasmiten en directo en streaming a través del canal de YouTube de la RFEP.
En cuanto a la competición en sí, fue la Federación Gallega de Piragüismo la que logró la victoria a los puntos con un total de 2.111, siendo la federación que encabezó el medallero con un total de 23 oros, 15 platas y 14 bronces. En segunda posición quedó la Federación Madrileña, que logró en la clasificación por puntos un total de 1.482 y 9 oros, 4 platas y 11 bronces, y cerró el podio de este campeonato la Federación Andaluza con 1.237 puntos, que pese a no ser la tercera mejor federación en el medallero, ocupó la séptima plaza con 3 oros, 10 platas y 10 bronces, sus resultados a la suma de los puntos sí que le dieron para estar en el tercer peldaño en la entrega de galardones. En el medallero, merced a sus siete oros, tres platas y ocho bronces, quedó la Federación del Principado de Asturias.