EL CLUB DE PIRAGÜISMO TALAK, GANADOR DE UN PREMIO CIUDAD DE TALAVERA

No es tan antiguo como el Tajo, pero sí puede presumir, con sus treinta años de Historia, de ser uno de los clubes más antiguos, y uno de los que más alegrías nos está dando, especialmente en los últimos años.

El Club de Piragüismo Talak que tomó el testigo del Canoe, fundado en 1934, ha aprovechado que el Tajo pasa por Talavera para ilusionar a docenas de jóvenes y, lo que es mejor, para conseguir que se hable de nosotros mucho y muy bien.

Con una trayectoria impecable, tanto en organización de eventos como en participación en las más prestigiosas pruebas a nivel nacional e internacional, muchos de los hombres y mujeres del Talavera-Talak ocupan los puestos más destacados y no dejan de lado el sueño olímpico.

Y todo esto, en perfecta comunión con la Naturaleza y con un profundo respeto al río Tajo. El mismo respeto que se intenta inculcar desde la Escuela de Piragüismo, que no sólo intenta formar a futuros campeones, sino que enseña a los chavales las ventajas de practicar un deporte en un entorno natural privilegiado.

La lista de campeones del Talak es lo suficientemente importante como para merecer un espacio propio. A todos nos vienen unos cuantos nombres a la cabeza pero, en este caso, el Jurado de los Premios Ciudad de Talavera ha decidido reconocer la labor de equipo, que engloba todas las individualidades pero que va mucho más allá.

Es el premio a una Directiva, a entrenadores, palistas profesionales y aficionados, niños y jóvenes que empiezan y, sobre todo, a una forma de entender el deporte, la vida, los recursos naturales… Y a unirlo todo en un solo nombre: Talak.