EL CLUB NAÚTICO DE SEVILLA, EL MEJOR EN 200 Y 500 METROS

La jornada del sábado estuvo marcada por el buen tiempo en la pista de Verducido, que propició unas llegadas muy disputadas, sobre todo en K-1 senior 200 y 500, con la sorpresa del joven Carlos Arévalo (Club Naútico Ría de Betanzos) en 200 metros. Llegada también muy ajustada en 500 metros senior, con Iñigo Peña, Ekaitz Saies y Borja Prieto en cuatro décimas.

Entre los juveniles, Marcus Cooper (Real Club Naútico Portopetro) sigue cosechando primeros puestos, esta vez tanto en K-1 200 como en 500; de las chicas, la palista del Club Donostia Kayak Begoña Lazkano también hizo doblete. En cuanto la canoa, Álvaro Novo López (As Torres) y Arantxa Gómez (Naútico de Sevilla) consiguieron el oro en 200 y Amador Ruiz (Blanca Club de Piragüismo) y María Denche (Club Piragüismo Badajoz) lo hicieron en 500 metros.

En canoa 200 metros, triunfo claro de André Oliveira (Club Naútico Firrete) y de Patricia Coco (Club Deportivo Cisne), que también ganó en la distancia media. triunfo también para David Cal (Club de Mar Ría de Aldán), aunque más ajustado, en 500 metros.

Teresa Portela (Club de Mar Ría de Aldán) obtuvo el pasaporte olímpico con todo merecimiento en K-1 200 metros y en la distancia media, Zomilla Hegyi (Club Palentimo de Piragüismo) obtuvo el oro en una gran carrera.

El domingo se disputaron las carreras dobles. Javier Benito y Carlos Arévalo fueron los mejores en K-2 200 senior, así como Verónica Moreno y Sonia Molanes, del Iuxtanam. En la distancia media se impusieron Víctor Rodríguez y Diego Piña, del Kayak Tudense; repetían las del Iuxtanam en K-2 500 metros.

En la canoa, Yeray Picallo y André Oliveira, del Naútico Firrete, ganaron en 200 metros y José Manuel Sánchez y Tono Campos en 500.

En la categorías juvenil, triunfo para la pareja de Los Delfines de Ceuta, José Ramón Soler y Juan Granado en K-2 200 y también en 500, y para Rubén Gómez Rial y Álvaro Novo, del As Torres, en C-2 200 metros. En C-2 500 ganaron Darius Cristian Chiriac y Mohssine Moutahir (Club Naútico de Sevilla). Amaia Benavente y Begoña Lazkano, del Donostia Kayak, se impusieron en el kayak femenino, tanto en 200 como en 500.

En la clasificación general por clubes ganó en Club Naútico de Sevilla con total autoridad y 1214 puntos, seguido por el Escuela Piragüismo Aranjuez con 767 y el Kayak Tudense con 745.

Consulta los resultados al completo aquí.