EL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA GANA EN LA PISTA DAVID CAL

Entre los protagonistas individuales de la doble jornada el canoísta júnior del Real  Club Náutico de Rodeira de Cangas que se consiguió 4 medallas de oro. Se adjudicó las dos finales individuales la de C1 200 y 500 y en compañía de Pablo Graña, también sensacional 2º en las dos finales individuales solo superado por Barreiro,  se colgó otras dos medallas de oro en las finales de C2 200 y 500.  También en categoría Júnior claro dominio balear en el kayak masculino. En K1 200 victoria del júnior del RCN de Palma Ignacio Torres por delante de Gonzalo Benavides que se adjudico la final del K1 500, y bronce para Gascón del Sant Antoni. Lahia Pelasch del Natacio Banyoles dominó la final del K1 500 y  Belén Díaz del Badajoz en C1 500. Antía Jacome del Ciudad de Pontevedra se colgó el oro en C1 200 y la mallorquina del PortoPetro Caterina Bauza el oro en el K1 200.
El canoísta del Piragüismo Poio- Conservas Pescamar Adrian Sieiro fue otro de los incuestionables protagonistas del fin de semana. Sólo superado por el olímpico balear Sete Benavides en la final del C1 200 Adrian ganó la final del C1 500 secundado por su compañero de equipo Sergio Vallejo. Juntos dominaron las finales de C2 200 y C2 500 por delante de los internacionales del Breogán do Grove  Campos y Sánchez,  y con la medalla de bronce para otra C2 del Poio, la de Durán y Montoto, que ponen de relevancia el destacado trabajo del equipo pontevedrés 5º en la clasificación final por clubes por detrás del Breogán 4º.
 
En las finales individuales del kayak masculino el asturiano del Grupo Covadonga Juan Oriyés  se colgó el oro en el K1 200 por delante de José Luis Gómez de los Delfines de Ceuta y de Iñigo Noval del Natación Langreo. En la final de K1 500 dominio del asturiano del Ribadesella Pelayo Roza por delante de los gallegos del Kayak Tudense Roi Rodriguez y Gabriel Campo.
En las finales de K2 victoria del que será debutante olímpico en Río 2016 Cristian Toro y Miguel Martínez del Fluvial de Lugo y de Gabriel Campo y Rubén Millán del Tudense en K2 500.
En categoría femenina la zamorana Laura Pedruelo estuvo sensacional colgándose el oro en la final del K1 500 por delante de Camila Morison e Isabel Contreras, bronce en la final de K1 200 con Natalia García plata y Sara Ouzande oro, y completó su medallero particular con dos medallas de oro en compañía de Victoria Fraile en las finales de K2 200 y K2 500 se impuso en la final.
En C1 femenino 500 metros victoria de Patricia Coco del Cisne por delante de Jennifer Casal del Ciudad de Pontevedra y Adriana Paniagua del RCN de Palma. La mallorquina se impuso en la final de C1 200 , con Coco 2ª y Casal 3ª . La gallego se adjudico las dos medallas de oro en disputa en el C2 200 y C2 500 en compañía de Raquel Rodriguez.
En Paracanoe Elena Naveiro, Maria Calvo y Jonas García se repartieron las medallas de oro en las tres finales del programa.