El Auditorio Goyeneche, en la sede del Comité Olímpico Español, se ha vestido de gala en la noche de hoy, miércoles 11 de diciembre de 2024, para la celebración de la XIX Gala COE, que en esta edición ha galardonado a todos los deportistas olímpicos que en los pasados Juegos Olímpicos de París consiguieron subirse al podio.
Una gala que arrancó con el discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que alabó la labor de nuestros deportistas y sus buenos resultados conseguidos en la cita parisina.
El acto de reconocimiento a los deportistas empezó con la entrega de los premios a los medallistas de bronce, momento en el cual subieron al escenario Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade como ganadores del bronce en la prueba del K4 500, Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno en la del C2 500 y Pau Echaniz en K1 en Slalom. Junto a ellos, también recibieron el reconocimiento los entrenadores, que son una parte fundamental e imprescindible de los resultados lograros. Tanto Miguel García, como Francisco Martín y Xabier Etxaniz, también fueron partícipes de este gran éxito del deporte español
La sexta medalla olímpica de Saúl Craviotto, no pasó desapercibida en la gala del deporte olímpico español. Ese éxito del palista ilerdense, con el que se ha colocado como el deportista nacional con más preseas en unos Juegos, quedó reconocido por el COE con el premio Corazón de España, un galardón que compartico con la jugadora de Badminton Carolina Marín, que pese a caer lesionada en su partido de semifinales, ha visto como el deporte español se ha volcado con ella después de ese duro momento.
La gala también contó con las palabras del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que felicitó a todos los deportistas que fueron y compitieron a los Juegos de París y a todos los que en su intento de conseguir el billete olímpico se quedaron en el camino. Además, les invitó a seguir perseverando en sus entrenamientos para conseguir su objetivo.
Para cerrar la gala, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que en su discurso, declaró el deporte como una garantía de éxito para España.