El compromiso de la RFEP con sus deportistas se afianza en Cataluña

Si algo tiene claro el órgano ejecutivo de la Real Federación de Piragüismo es que en esta nueva etapa, toca estar más cerca de los deportistas. No solo de sus necesidades profesionales, sino también humanas.

Así lo cree el presidente Javier Hernanz, quien días después de su primera Asamblea General, decidió visitar los principales centros de entrenamiento en Cataluña para conocer a fondo la rutina de nuestros campeones y campeonas.

La gira empezó este martes en el Parc Olímpic del Segre, una histórica instalación construida para Barcelona ’92 en la Seu D’Urgell. Allí se reunió con Meritxell Rodríguez, directora del centro, Francesc Vlaplana, alcalde de la localidad, y los responsables de equipo del club.

Además de estos fructíferos encuentros, en los que se acercaron posturas y concretaron objetivos de cara a los próximos meses de competición, Hernanz también quiso saludar y animar a los equipos de slalom de Cataluña y País Vasco, los cuales se encuentran entrenando allí esta semana.

Todo con un mismo fin, que reside en conocer de primera mano las necesidades y metodologías de nuestros palistas. La premisa de la RFEP es clara: «Cuanto más cooperemos y nos comuniquemos, mejores resultados obtendremos».

Un mandato que continuará este mismo miércoles, en otro desplazamiento del presidente a Girona para reunirse con Quim Fontané, campeón del mundo de Kayak Freestyle, en el Club de Natación Bañolas.