Con 63 paises en competición la selección española de piragüismo se ha adjudicado la cuarta posición en al campeonato del mundo de aguas traanquilas que acaba de concluir en Darmouth, Canadá, gracias al esfuerzo de todos y especialmente a los grandes resultados conseguidos en algunas modalidades.
Cuenta mucho el oro de Merchán y Cosgaya en k-2, el otro oro de los relevos que defendieron Craviotto, Llera, Ekaitz y Perez Rial, la medalla de plata de Saúl y Carlos en el K-2 sobre la nueva distancia olímpica de los 200 metros y el bronce de Beatriz, Jana, Sonia y Teresa, en K-4.
Pero también han sumado los demás resultados, dos cuartos puestos y catorce finalista mas.
Nos han superado en esta clasificación húgaros, con 684 puntos, alemanes con 681, y canadienses con 593. España consiguió un total de 556 y después quedan otras potencias como Rusia, Polonia, Francia, Ucrania o Bielorrusia.
Si contamos solo disciplinas olímpicas, España gana una posición a costa de Canadá.
En esta puntuación que hace la Federación Internacional solo con el kayak femenino, nuestras piragüistas se colocan terceras, después de las dos potencias que son Hungria y Alemania. En canoa bajamos hasta la novena posición, aquí se afianzan en lo mas alto de la tabla, rusos, alemanes y húngaros.
Donde mas se brilla es en el kayak masculino, aquí los palistas suben a la primera posición evidenciando que han sido el mejor conjunto en estos campeonato del mundo, con sus 224 puntos superan a canadienses, que contabilizan 212 puntos, a los alemanes con 206 y a los húngaros que suman solo uno menos.
Contando solo modalidades olímpicas, nuestros kayakistas ceden el primer puesto anta la presión de Alemania.
Secretaría General