La segunda prueba de la Copa de España de Slalom, celebrada este fin de semana en Mondariz (Pontevedra), demostró el buen estado de forma de la selección Junior y S23, que competirá dentro de dos semanas en el Campeonato del Mundo de Penrith (Australia)
La competición del pasado fin de semana era una prueba de fuego para la selección Junior y S23, la última gran cita antes del Campeonato del Mundo de Australia. Y desde luego, podemos asegurar que la superaron con creces. Los palistas del equipo nacional consiguieron unos resultados excelentes en Mondariz, dominando prácticamente todas las categorías.
En el K1 Sénior Masculino Bernat Lavaquiol se hizo con la victoria. Consiguió superar a su compañero en el equipo nacional, Telmo Olazabal, que no pudo pasar de la tercera posición pese a haber marcado el mejor tiempo en la manga clasificatoria. En lo que respecta al K1 Juvenil, los miembros del equipo nacional coparon el podio:
David Llorente consiguió el oro, Jordi Cadena la plata y Unai Nabaskues el bronce.
También en el C1 Sénior Masculino dominaron los integrantes del equipo nacional. David Pérez consiguió la primera posición, seguido de su compañero Jokin Sánchez. Además, los dos palistas también consiguieron una victoria conjunta en la categoría C2. En el C1 Juvenil Luis Fernández se hizo con la victoria, su compañero Jesús Cid quedó segundo y Jordi Tebé se tuvo que conformar con la 4ª posición.
En lo que respecta a las categorías femeninas, Nuria Vilarrubla demostró estar en un gran estado de forma, resultando vencedora en las categorías Sénior de K1 y C1. En la categoría Juvenil, Miren Lazkano consiguió dos segundos puestos: en K1 quedó a una centésima de Carmen Costa, y en C1 se vio superada por Annebel Van der Knijff, que ha renunciado a su plaza en el Campeonato del Mundo. Irene Egues, por su parte, quedó 3ª en K1 Juvenil y 4ª en C1 Juvenil. Y por último, Klara Olazabal firmó una excelente actuación en la competición de cadetes, quedando 1ª tanto en K1 como en C1.
Muy buenas sensaciones, en definitiva, de la primera selección nacional de esta temporada. Parece que podrán exhibir un buen nivel en el Campeonato del Mundo de Australia, la primera competición internacional de “Los 16 de Brasil 2016”, a la que acudirán luciendo por primera vez la imagen del patrocinador NORIBéRICA.