El freestyle ha vuelto al agua este pasado fin de semana para disputar la 2ª Copa de España. La competición, que estaba prevista que se acogiese en Salt, finalmente tuvo que cambiar su ubicación a Millau debido a la sequía provocada por la ausencia de precipitaciones en este tramo del año.
Tras la disputa de las pruebas de K1, la categoría senior masculina terminó con la victoria del belga Tom Dierick, logrando 1.065 puntos, Otger Solé Eugenio con 960 puntos y Max Martínez Barriere completó el medallero con 712 puntos. En categoría cadete masculina Xim Fradera finalizó con 280 puntos. Por su parte, el junior Nil García Parra aunó 640 puntos para lograr la ventaja mínima que le llevase a lo más alto del podio.
En la modalidad femenina, las palistas que lograron subirse a los distintos cajones del podio en categoría senior, Agata Sobierajjakubiec se colgó el oro con 560 puntos, Nuria Fontané logró la medalla de plata con 495 puntos y Mireia Serres se llevó el bronce a casa con 390 puntos. En cuanto a la categoría junior las primeras posiciones fueron para Emma García Viladomat con 195 puntos, Aisa López Arenas Pereira con 190 puntos y Martina Pont Montoto con 145 puntos.
Esta 2ª Copa de España ha servido a nuestros palistas nacionales para tomar contacto con el agua y poner a punto sus estrategias y trucos para afrontar el próximo Campeonato de España que se disputará en Sort el 10 y 11 de junio y el Campeonato del Mundo de Estilo Libre que será el próximo mes de octubre en Columbia, Estados Unidos.