- Faust Clotet, Haizea Segura y Leire Goñi brillan en Kayak Cross en los mundiales Junior y Sub 23 disputados en Eslovaquia
La delegación española de Slalom Junior y Sub 23 ha viajado a Liptovsky Mikulas para alzarse con el reinado del Kayak Cross, consiguiendo tres metales en el campeonato del mundo de la categoría de Slalom Olímpico. En las jornadas inaugurales, la delegación española no pudo celebrar ninguna medalla, siendo la cuarta posición de Haizea Segura en el K1 Junior la mejor posición del fin de semana.
La jornada dominical abría sus puertas con la recientemente olímpica modalidad de Kayak Cross y que era una incógnita para los nuestros. Ha sido aquí donde la delegación española ha conseguido triplicar las medallas obtenidas en el campeonato del mundo de 2023 en el Kona Center de Cracovia.
Las primeras buenas noticias llegaban a las 15:04 horas cuando se conocía la segunda posición de Haizea Segura en el Kayak Cross Junior, resarciéndose así de la cuarta posición conseguida en el K1 Junior y que la dejó a las puertas del podio. De esta manera, Segura se proclamaba subcampeona del mundo en la categoría de Kayak Cross Junior.
La felicidad en la delegación española solo iba a tardar seis minutos en volver a llegar. Y qué felicidad. Faust Clotet llevaba su embarcación hasta la meta en primer lugar tras una carrera trepidante en la que se impuso en los metros finales al esloveno Hocevar. El palista leridano hacía sonar el himno español en Eslovaquia proclamándose Campeón del Mundo de Kayak Cross Junior y levantando la medalla de oro en el primer cajón del podio.
Y ya en la jornada vespertina, Leire Goñi se erigió como subcampeona del mundo, tras la francesa Emma Vuitton, en Kayak Cross Sub 23, consiguiendo así la medalla de plata y cerrando esta competición exitosa para el equipo español.
La delegación española, con los tres metales de este domingo y el bronce en Patrullas del pasado martes, ha conquistado cuatro medallas en estos campeonatos del mundo y deja en el horizonte un futuro ilusionante para estos deportistas que podrían dar el salto al equipo nacional en un futuro y competir para entrar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.