El gallego David Barreiro pasa a la semifinal en busca de la última plaza mundial para acudir a JJOO en C1 1.000

Barnaul (Rusia), 20 mayo de 2021.- El gallego David Barreiro disputará mañana la semifinal del C2 1.000 del clasificatorio olímpico global, tras acabar quinto en la eliminatoria disputada hoy en la ciudad rusa de Barnaul, donde se ponen en juego las últimas plazas para acudir a los JJOO.

El palista del Grove, que competirá mañana a la 10:09 hora española en la semifinal del clasificatorio, busca ampliar el número de embarcaciones del equipo nacional para la cita nipona, en la que ya tiene asegurados 11 barcos.

Barreiro junto al técnico de canoa de la selección española, Marcel Glaván (i), y el fisioterapeuta, Álvaro Hidalgo.

Daniel Costa ‘Melo’, entrenador de David Barreiro, es consciente de que su discípulo tiene «muy complicado» lograr la única plaza disponible en el clasificatorio global para JJOO.

«Sabemos que es muy difícil porque entre los rivales de David incluso hay finalistas del último Campeonato del Mundo, que todavía no han obtenido la plaza olímpica como Italia, Bielorrusia o Moldavia».

En su opinión, el canoista gallego es un deportista «muy joven, que a sus 21 años debe de tener el objetivo de luchar por estar lo más cerca de la clasificación; además, nunca se sabe lo que las circunstancias de carrera pueden perjudicarte o beneficiarte».

Melo define a David Barreiro como un canoista «bastante completo», que «no es demasiado rápido no tampoco muy resistente, pero se adapta muy bien a la distancia de 500 metros, y también es muy competitivo en 1.000, la prueba que está preparando al ser olímpica».

España no cuenta con participación olímpica en C1 1.000 metros desde la retirada de David Cal, el deportista español poseedor de más medallas olímpicas, la primera de ellas el oro  ganado en esta prueba en Atenas 2004.