Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE K-4 SE QUEDA EN CASA

Casi 400 palistas pertenecientes a 41 clubes de toda España se dieron cita el pasado 15 de julio en el Lago de Sanabria para celebrar el cincuenta aniversario de la Regata Internacional de Sanabria, que además reunió a seis selecciones nacionales en su prueba estrella, el K-4.

España se alzó con la victoria en este trofeo por naciones con un equipo formado por Walter Bouzán, álvaro Fernández Fiuza, Emilio Merchán y Jorge Alonso, que ya había resultado vencedor el día anterior en Valladolid, ganando a una República Checa muy fuerte y que ya se lo había puesto muy complicado al combinado español en la regata vallisoletana. Finalmente, España lideró el podio, por delante de checos y portugueses, que fueron segundos y terceros respectivamente.

Anteriormente a la disputa del trofeo K-4 tuvieron lugar las regatas individuales y dobles de kayak, con victorias para Emilio Merchán en K-1 y para los hermanos Carlos y Andrés del Teso en K-2. Nuria Villace fue la vencedora del K-1 mujer y también del K-2, junto a su compañera Raquel Carbajo.

En las pruebas de canoa, el joven Carlos Vega Vega ganó el C-1 y también el C-2 junto a José Ramón Luelmo. 

En la clasificación por clubes las victorias fueron para el K-4 del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, el K-4 mujer del equipo autonómico de Castilla y León y el C-4 del A.D.Z. Iberdrola Caja España Duero. 

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP