El K-4 masculino se queda a 6 décimas de la final del Mundial y de los JJ.OO. de Londres 2012.

España, que participaba en siete pruebas en el día de hoy, no ha logrado colarse en ninguna final en la matinal segunda jornada del Campeonato del Mundo de Hungría.
En pruebas olímpicas España presentaba dos tripulaciones muy jóvenes en K-1 y K-2 500 metros femenino que partían con pocas opciones de lograr el pasaporte olímpico. Los pronósticos se cumplieron y aunque la participación de nuestras chicas fue muy digna ni Eva Barrios en K-1 ni Ainara Portela e Isabel Contreras en K-2 pudieron lograr la clasificación. Eva finalizó en séptima posición y quedó eliminada. Por su parte Ainara e Isabel finalizaron en quinta posición con un registro de 1:55:232, a menos de dos segundos de las búlgaras y a dos segundos de las eslovacas que se adjudicaron la tercera y última plaza de finalista. Victoria para las húngaras Csipes y Kovacs con un registro de 1:50:702 con dos segundos de ventaja sobre las rumanas que fueron segundas. Portela y Contreras disputarán mañana la final B del Mundial de Hungría España tendrá que intentar clasificar el K-1 500 y K-2 500 femenino en el Campeonato de Europa 2012 donde sólo habrá dos plazas en juego para el K-1 y una plaza para el K-2.
La matinal se completaba con las semifinales en otras dos pruebas olímpicas. En C-2 1.000 metros los gallegos Tono Campos y José Manuel Sánchez finalizaron en 5ª posición con un crono de 4:01:090, a cinco segundos de la clasificación para la final. La llegada apretadísima con victoria de Cuba por delante de Azerbaiyán, China y Canadá. España podrá optar en el Europeo 2012 a la última plaza que se pondrá en juego para los JJ.OO. de Londres en C-2 1.000 metros. La última regata de la mañana era el K-4 masculino donde España perdía toda opción de clasificarse para los JJ.OO. de Londres 2012. El K-4 de Llera, Germade, Prieto y Peña completó una gran carrera pero insuficiente para lograr el objetivo olímpico. Con un registro de 3:07.748 se vieron relegados a la quinta posición, a tres décimas de Portugal, y a 6 décimas de la tercera plaza que se adjudicó Rumanía y que otorgaba la clasificación para la final y para los JJ.OO. de Londres 2012. La segunda plaza fue para Serbia con un crono de 3:06.422 y la victoria para Hungría con un tiempo de 3:05.702.

Al margen de las distancias olímpicas la decepción más relevante de la jornada vino protagonizada por José Luis Bouza que finalizó cuarto en su semifinal del C-1 500 metros y se vio relegado a la final B. Bouza con un crono de 2:03:841 se quedó a más de un segundo del ruso Fedosenko que se adjudicó la última plaza de finalista, a dos segundos del canoísta de Azerbaiyán Demyanenko y a 4 segundos del ucraniano Oleksandr, que logró la victoria. Mismo destinó el de sus compañeros de equipo Víctor Rodríguez y Diego Piña que empezaron liderando la carrera pero cedieron en los últimos metros hasta verse relegados al cuarto puesto y a la final B del K-2 500. De muy meritorio hay que reseñar el tercer puesto de Xabier Ruiz en la semifinal de K-1 500 metros. El palista vasco volvió a realizar una mala salida, al igual que en la serie clasificatoria, y se vio obligado a una gran remontada insuficiente para ser finalista.