EL K4 MASCULINO SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA EN RACICE

 

El K2 formado por el balear Marcus Cooper y el palentino Diego Cosgaya lograba era el primero en lograr el pase directo a las finales del Campeonato de Europa Racice 2015 al imponerse en la matinal en su serie de clasificación. Tampoco tuvieron que pasar por semifinales los componentes del K4 masculino (Hernanz, Germade, Carrera y Peña) que en una carrera extraordinaria lograban la victoria y el pase a la lucha por las medallas continentales.
 
Previo pase por semifinales completaban la lista de finalistas españoles en los 1000 metros André Oliveira (3º) en C1 con un crono de 3:53.132 a menos de medio segundo de los dos primeros y Paco Cubelos 2º en K1 con un crono de 3:30.048 y solo superado por el portugués Fernando Pimenta.
También estará representada España en las finales de K1 500 con Roi Rodríguez (1º) y en la final de K2 1000 con Eva Barrios y María Corbera (1º). En ambos casos tuvieron que esperar también a semifinales para certificar su pase a la lucha por las medallas.
 
En Paracanoe Javier Reja se adjudicaba la primera medalla para España en Racice. El palista andaluz se impuso en la final directa de VL2 con un crono de 53.856 por delante del alemán Kilian 54.868 y del húngaro Suha 1:06.556. También en final directa Silvia Elvira finalizaba en 4ª posición de KL3 femenino. En las otras dos categorías disputadas esta mañana el asturiano Jonás García lograba el pase como tercero a la final de KL3 masculino y Adrián Castaño 7º en semifinales disputará la final B de KL2
 
 En la jornada de hoy han tenido que conformarse con lograr el pase a la final B sobre los 500 metros Isabel Contreras (6ª) en el K1. Quedaron eliminados el K4 de Laura Pedruelo, Isabel Contreras, Begoña Lazkano y Ana Varela, 5ª en la semifinal y también Diego Romero y Tono Campos 4º en las semifinales de C2 1000 metros, muy cerca de los tres primeros puestos que daban el pase a la final.
 
El K4 y el K2 directos a las finales de 1000 metros.
 
El K4 de España con un crono 2:56.004 aventajó a los bielorrusos en casi 1 segundo y medio y a Portugal en casi dos segundos y medio, logrando el pase directo a la final estos tres países. En la otra serie de clasificación los checos fueron primeros, aunque sin mejorar el crono de España, logrando el pase junto a Rusia y Rumania. En semifinales se sumaron a la lista Polonia, Eslovaquia y Francia que completan la lista de finalista del K4 masculino.
 
La otra embarcación española que lograba el pase directo a la final fue el K2 de Cooper y Cosgaya en los 1000 metros al imponerse en su serie de clasificación con un crono de 3.19.096 a la embarcación rusa de Luchkin y Zhestkov y la danesa de Poulsen y Boe.