España añade dos nuevas tripulaciones a la lucha por las medallas del mundial Júnior y S23. El K4 Júnior masculino será la cuarta tripulación española en la lucha por las medallas de 1000 metros en los Campeonatos del Mundo de Aguas Tranquilas Canadá 2013. La tripulación española que hace un mes se proclamó Campeona de Europa Júnior inició con determinación su participación en la cita mundialista ganando su serie y al mismo tiempo plaza en la final del kilómetro programada para el próximo domingo. Enrique Adán, Pedro Vázquez, Pelayo Roza y Albert Martí con un crono de 3:08.047 se imponían en apretadísima llegada por menos de medio segundo a los alemanes Eidar, Gerber, Lemke y Poth y a la tripulación eslovaca que también llegó en el mismo segundo con un crono de 3:08.797. Hungría, ganadora de la segunda serie de K4, Rusia y la Republica Checa también lograban el pase directo a la final. En la repesca de semifinales disputada posteriormente han logrado también el pase a la final Australia, Francia y Canadá
El K2 Júnior de Miriam Vega y Sara Ouzande también aseguraba su presencia en la lucha por los metales al adjudicarse la victoria en su serie de K2 500 con un crono de 1:52.820 por delante de las tripulaciones rumana y rusa, que también lograban plaza directa en la final sin pasar por semifinales. Hungría, Nueva Zelanda y Canadá aseguraron también su plaza de finalista al ocupar las tres primeras posiciones de la segunda serie.
Esta tarde hora local (noche hora española) se disputaran las series de 200 metros. Mañana se disputarán las primeras finales de 1000 metros con participación española. En C1 S23 Diego Romero, en K1 S23 Marcus Cooper y en K2 Júnior Pedro Vázquez y Albert Martí.