El deporte del Kayak Polo sigue sumando adeptos en nuestro país. La liga nacional cada vez tiene más competencia, lo que supone un buen aliciente a la hora de elegir a los mejores para los equipos nacionales. De hecho, y como ya resumimos en la noticia de las categorías Junior y Sub 23, nuestros equipos Sub 21 han conseguido un hito histórico. Los chicos revalidaron el oro mundial y lograron el oro en la Copa de Europa, mientras que las chicas fueron plata en el mundial y también oro en la Copa de Europa.
En cuanto a las categorías senior, el equipo masculino no pudo repetir el éxito logrado en Saint Omer en 2022, donde se proclamó subcampeona del mundo, y en esta Copa de Europa solo pudo lograr la séptima plaza después de ser eliminada en cuartos de final por el conjunto italiano.
Las chicas sí que mejoraron su séptimo puesto logrado en esta localidad francesa en el mundial de 2022, y en esta Copa de Europa llegaron a escalar hasta la quinta plaza.
Con optimismo, el equipo español al completo partió hacia China, donde en octubre se disputó en la localidad de Hangzhou la Super Cup, que servía de aperitivo de lo que se iba a disputar una semana después, el campeonato del mundo.
En la Super Cup, el equipo femenino se coronó campeón tras una intensa final en la que el equipo nacional se impuso a Gran Bretaña por 3 a 2 y en la que Bea Carmona fue declarada la MVP del encuentro con sus tres tantos en la final. En la categoría masculina, el equipo brilló a un alto nivel y se colgaron la medalla de plata después de caer en la final ante Alemania.
Sin embargo, en el campeonato mundial ninguno de los dos conjuntos pudo demostrar lo mejor que tienen dentro. Los chicos lograron quedar primeros en la primera fase, pero en el segundo grupo, el que daba acceso a las medallas, solo pudieron ser terceros, lo que solo los dejaba en la lucha por el quinto puesto. Vencieron a Suecia, pero cayeron ante Italia para concluir en el sexto lugar.
Las chicas, por su parte, llevaron idéntico camino que los chicos. Ganaros su primera fase de grupos pero en el segundo, solo pudieron ser terceras. Ganaron en el cruce a Dinamarca, pero cayeron en la lucha por la quinta plaza ante las germanas.
Además, en cuanto a competición por clubes, el Kayak Polo español también consiguió un gran título esta temporada. Las chicas de la Asociación Deportiva Pinatarense se proclamó Campeona de Europa en Nápoles ante el conjunto alemán de Essen.